jueves, 10 de septiembre de 2009

Sucede en el kiosco

Anteanoche estaba atendiendo el kiosco, y aparece un hombre mayor "dos Derby" - me dice- Se ha puesto fresco - digo-

- Ahá! menos mal que vino el agua...

- Ya era hora, vió que todo pasa...

- y... si. Hasta esta bruja de la Cristina va a pasar, lástima que todavia faltan 2 años!

- Ehh! Don, si tan mal no nos va, yo recuerdo cuando me quede sin laburo hace 6 años y nadie me queria tomar porque ya a los 47 sos un viejo de mierda. Ahí puse el kiosquito, y le aseguro que este pueblo parecia un pueblo fantasma, donde el que se iba último apagaba la luz...

- Y ahora que cambió?

- Fíjese Ud. la cantidad de negocios nuevos, la gente ya no pide. Esto daba lástima! ahora hay movimiento, se nota que hay laburo, fíjese cuantas construcciones nuevas hay, es como que la gente recuperó la esperanza...

- Yo veo que todo el mundo se queja, no está quedando nada!

- Acá puedo tomar el humor de la gente, atendiendo todo el día uno se da cuenta...

- Deme cuatro paquetes de tabaco y cinco libros de papel, ¿pan tiene?, deme 2 kilos. Tengo que llevarle al campo a un viejo que tengo laburando, ¡no sirve para nada! pero que va a se. No puedo dejar sola la casa.

- Lo tiene viviendo allá?

- No! vive acá, lo traigo una vez por mes y cada vez que lo dejo en la casa se mama... Encima tengo que darle unos mangos porque tiene a la viejita acá. Pero tiene todo lo que quiere allá, si quiere comerse un cordero lo carnea y listo, tiene huevos, pollos.. Ahora me voy a hacer una escápada para llevarle tabaco y pan. Hace cuatro días que me rompe las pelotas al celular pidiendo tabaco! y como mañana van a buscar unos animales le llevo las cosas y de paso los encerramos.

- Claro.... 43.75 ¿Algo mas?

- Nada mas.

Salió, se subió a la 4x4 (Ford, creo) y arranco.....

2 comentarios:

  1. La anécdota del kiosko, refleja la realidad q nos rodea, es así. Por eso sostengo debemos unirnos, no insultarnos, tratarnos como hermanos, éso es lo q somos, hablemos, expliquemos. Viste cómo se hace con los chicos? Repetimos, una y otra vez las enseñanzas, no te equivoques, no pienses q los considero niños. Los considero, confundidos por el bombardeo mediático, los considero, VÍCTIMAS de las mentiras q constantemente proclaman esos medios corruptos, carentes de nacionalidad xq éso son,vendidos al dios dinero,lo único q los moviliza. Es por eso q digo q debemos repetir una y otra vez, cómo son las cosas realmente, de no ser así, nuevamente perderemos todos y sabés no sé si podría soportarlo. Y lo más insoportable para mí es q estemos divididos, al dividirnos, permitimos q ésos medios ganen. Me encanta leerte. Un abrazo de una argentina para un argentino. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Esta lolita si es bastante pelotudita !!!!

    ResponderEliminar