martes, 22 de diciembre de 2009

La radio del pueblo.


A mis queridos Estela y Anibal, orgullo de un sueño compartido.

Hubo un día de mate y charla, bromas y risas, sueños y esperanzas.

Teníamos una historia en común, logramos darnos mútuas manos, hacer los premoldeados, levantar paredes, pintar el 2CV, requerir opiniones mutuas a los constantes proyectos.

Los años de vida dura por la esquizofrenia y la paranoia, las ganas, la solidaridad económica.

Y surgió así, de repente,vimos la oportunidad, la originalidad, la necesidad.

FM Prisma se gestó con optimismo, contra la inexperiencia, contra las inclemencias, con voluntad, con sacrificio compartido, con esperanza.

Una habitación, una consola, un par de micrófonos, unas bandejas de segunda mano, un equipo artesanal algunos discos de vinilo y cassettes.

La solidaridad de los muchos que acercaron material, aquellos amigos que prendieron su receptor para chancear y bromear por la inexperiencia lanzada al aire y que descubrieron que era un proyecto serio y tendieron su mano. Los vecinos comenzaron a clavar el dial en "la radio del pueblo". El intendente accediendo a prestarse a la entrevista. El comerciante apoyando entusiasmado y luego llevando el aviso voluntariamente.

Nació PRISMA al espacio, no sin errores, no sin intolerancia, no sin necedad humana entrañablemente arraigada en cada ser.

Pero el amor es más fuerte.

Perseverancia, inteligencia, iniciativa, sacrificio y trabajo; mucho trabajo, hicieron el resto.

Brilla pionera en el aire realiquense desde hace 20 años. Hoy con flamantes y modernos estudios con moderna tecnología, fruto necesario de una historia única, que hace de la imparcialidad política una virtud, que no necesita regarse de incentivos, porque tiene una raíz tan profunda que sople de donde sople el viento no podrá torcerla hacia ningún lado.

PRISMA tiene dueños.


PRISMA, sin embargo, és LA RADIO DEL PUEBLO.

2 comentarios:

  1. !!! F E L Í Z N A V I D A D !!!
    Y
    GRACIAS POR CONTARNOS TUS LINDOS RECUERDOS.
    Lolita.

    ResponderEliminar
  2. !!! FELÍZ AÑO 2010 !!!
    QUE SE CUMPLAN TUS DESEOS, TODOS Y ALGUNO MÁS Q SE TE HAYA OLVIDADO!!!!!!!
    Ahora, viene el "pechazo", dónde puedo encontrar información, historia, sobre Agustín Tosco? Te agradezco desde ya, el dato q puedas darme. Creo q mi deseo de saber es inagotable y me faltan la memoria y los conocimientos q siempre me daba mi adorado marido. No quiero recurrir al google, presiento q puede tener elementos contaminantes, entonces ¿ En quién puede pensar Lolita? En el inteligente y ecuánime Pampa Errante, se q lo harás pero no te apresures, respondeme cuando tengas tiempo.
    Desde ya MUCHAS GRACIAS. Extendé mis mejores deseos a tu familia por favor.
    Me gusta hacerte saber q ocupás el lugar de amigos muy queridos q ya no están y en los cuales
    yo depositaba mi confianza. Un ABRAZO de,
    Lolita.

    ResponderEliminar