viernes, 28 de mayo de 2010

Bicentenario



Pasado el bicentenario quedan las sonrisas en el pueblo de un festejo sencillamente extraordinario, con una cobertura de parte de la TV pública impecable que llevó las imágenes a todo el país.



Muchos ensayan conclusiones desde distintos medios de comunicación, que si la presidente debió ir al Colón, que si Cobos debió ser invitado a la cena en la rosada, que si el tedéum, que si esto o lo otro.



La Carrió desde un programa clarinista en TN ensayaba una rebuscada e inentendible explicación acerca de la millonaria participación popular en la que concluía que cuando mayor era la crisis mas interés de participación había en la gente (¿¿¿¿¿¿??????).



Lo cierto es que el gobierno no sólo hizo lo que debía hacer, sino que lo hizo perfecto. Hasta en las presencias y las ausencias. ¿Porqué debía Cristina presentarse a una gala en la que se ignoró a los artistas y se priorizó las presencias antigobierno?. ¿Porqué debía estar presente en la mesa en casa de gobierno un vicepresidente que traiciona a su propia fórmula que el pueblo votó?. ¿No demuestra Macri su caradurez al sentarse en la mesa antedicha siendo que unos pocos días antes diabolizó a la presidente y su esposo?.



Los festejos populares fueron impecables y prendados de verdadero interés popular como quedo demostrado.



Hubo ausencias inentendibles en el desfile de las provincias, o no tanto como en el caso de la ciudad de Bs. As. amén de quién la gobierna. Pero en el caso de la provincia de La Pampa es inexcusable esa ausencia.



La Pampa parece que no tiene nada que mostrar al país, desde la provincia se ensayó una excusa debido al virus equino que no permitió el desfile de los gauchos, pero ni siquiera hubo el intento de suplantar con algunas carrozas que mostraran el poblamiento actual y el anterior, la biodiversidad única, la producción, el turismo aventura, la caza mayor, en fin una presencia no sólo necesaria sino imprescindible en un festejo único e irrepetible (al menos por 100 años).



Mi conclusión acerca de lo vivido es simple y lo expresó Mirta Legrand en su comentario acerca de que en la inauguración del Colón "la gente se portó muy bien y se mantuvo detrás de las vallas" y es así, las vallas dividían dos proyectos de país: el exclusivo y el inclusivo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario