viernes, 4 de junio de 2010

Perdiendo el control.

Hace algún tiempo se decía que un gobierno no resistía cuatro tapas del diario hoy más cuestionado de Argentina.

Como la estrategia comenzó casi cuando asume Cristina Fernandez la primera magistratura, sin embargo el gobierno continuó firme con sus medidas.

En ocasión de lanzar una prupuesta que garantizara un precio estable y previsible de los productos agropecuarios primarios (retenciones móviles), los intereses económicos de los grandes terratenientes (que serían los mas afectados) contando con el incondicional apoyo de la corporación mediática arman una estrategia cuyos fines son muy claros: desestabilizar al gobierno y en lo posible destituirlo.

De allí en más la guerra desatada por los medios hegemónicos fué feroz. Se recurrieron a cualquier tipo de argumentos, todo lo que el gobierno hacia o dejaba de hacer era atacado ferozmente. Se retorcía la noticia para que se viera negativo lo que en realidad era todo un logro y muchas veces se recurrió a la mendacidad.

Lejos de amilanarse el gobierno redobló su apuesta y decide profundizar en reformas estructurales: nacionalización de fondos de jubilaciones, nueva ley de medios, asignación universal por hijo entre otras.

Ha corrido agua bajo el puente y cada día que pasa quedan menos lugares por donde atacar al gobierno. A su vez con mucho de trabajo, grandes aciertos y no sin errores; sumado a una oposición impresentable y contradictoria Cristina gana cada día mas afecto popular y Nestor Kirchner se posiciona con fuerza para sucederla en el gobierno.

Clarín, el diario que pudo golpear y hasta tumbar gobiernos, o que comerció apoyos por buenos negocios está desconcertado y jaqueado por turbiedades pasadas (supuesta apropiación indebida de niños por parte de la socia mayoritaria, adquisición de Papel Prensa bajo tortura de sus anteriores accionistas, etc.) que lo encuentran en su nivel máximo de debilidad y mínimo de credibilidad. Perdiendo el control.

3 comentarios:

  1. Mucha guita maneja el Grupo,mucha influencia y estan nerviosos y se les nota

    ResponderEliminar
  2. Hace unos cunatos meses sus ventas vienen bajando y bajando!

    ResponderEliminar
  3. Aqui estan estos los idiotas útiles de Perón/kirchner/Menem/militares/ quien ponga el billete

    ResponderEliminar