viernes, 29 de octubre de 2010

Nestor II


Gris se puso la mañana citadina.
Camina y serpentea la maraña de cabezas.
Adios largo, lágrimas, llanto, cantos, frases.
Gracias. Y fuerzas a Cristina.

Vuela Nestor a tu tierra.
Acá, abajo, el pueblo aflora su tristeza.
Rezonga la traición y la bajeza.
Hereda el compromiso y la idea.

Ha quedado todo lo acaecido,
sin embargo, Nestor,
se siente que no te has ido...

5 comentarios:

  1. Pampa querido,
    hoy es un día en que siento ese verdadero vacío que produce tomar conciencia de esta realidad.

    Lo que sucedió con el Pueblo en las calles a partir de la muerte física de Néstor, por sobre todo con los pibes, como nuestros hijos, transformó el dolor en fuerza esperanzadora y de lucha que confirma nuestras convicciones.

    Te mando un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por comentar en mi blog. Prometo seguirte. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Desinfectador: profundas piezas poéticas nos regalás en tu blog, al cual me adhiero. Poesías con música, sentimiento, vida, corazón y contenido. De esas que llegan al alma.
    Agradezco tus generosísimas consideraciones en el blog de Barone. Abrazo.

    ResponderEliminar
  4. BLOG DE HUMOR K "Un angel trae noticias de Néstor" Un adelanto ANGEL: "¿Te acordás cuando le dijo al general Bendini (señalando el retrato de Videla): "¡Me baja ese cuadro!" ? Bueno ... ahora le dijo a san Pedro: "¡Me sube a ese Magnetto!""KIKITO: "No creo que Dios acepte a ese sujeto en el Cielo. Seguro que Magnetto s ...e va a ir al Infierno. Y allí, encima de cagarse de calor, se va a aburrir como loco porque no va a poder dar a luz su diario Clarín. Te lo digo porque las nefastas noticias que está acostumbrado a publicar aquí, comparado con lo que sucede en el Infierno, serían demasiado optimistas para el régimen diabólico"..Néstor le dice a Dios porqué se lo llevó a él, q es joven y bueno, y dejó a viejos decrépitos como Videla o la Legrand. Dios le explica a K: "Después de la sublevación de Satanás, tuve q hacer un pacto de gobernabilidad: yo quedé a cargo de los nacimientos y él, de las muertos. Esos tipos a los q te referís hicieron un pacto con el Diablo. Por ej: la Legrand vendió su alma para q sus almuerzos no acaben nunca y ella se mantenga joven por siempre (aunque creo q esta parte del contrato le llegó demasiado tarde)...Dios le dice a K: "Ya se lo comenté a Perón. A uds los puedo ayudar haciendo cualquier milagro. Pero no me pidan q haga salir campeón a Rácing ... es imposible"
    LEER más en el blog. Y si te agrada, hacete miembro
    http://www.kikitodulce.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Pampa, muy buenos ambos poemas. Te felicito, se siente todo lo que transmitís.
    Cariños.

    ResponderEliminar