sábado, 19 de septiembre de 2009

Para la diputada Adriana García. Precursora de "k" en La Pampa

QUE TE PASA, ADRIANA?

Te conocí inquieta, activa, con fuertes principios, con convicción. A tal punto de plantarte ante el mandamás y defender una nueva opción.
Estas acciones te llevaron a convertirte en un referente provincial indiscutible del “pingüi”. Y gracias a él no quedaste a pata, nunca te soltó la mano a pesar de tener que tragarte varios sapos locales, hiciste camino y muchos pampeanos te elegimos para que nos representaras, convencidos que por fin, alguien defendería un proyecto nacional y popular.
Bastaron sólo seis meses para tirar por la borda todo un laburo de años. De criticar la traición a los ideales, pasaste a traicionarlos. De aborrecer al menemato pasaste a formar parte selecta. Y nos dejaste a pata… ¿eso cómo se llama?
Seguramente tendrás todos los justificativos que se te ocurran, pero una alarmante falta de convicción.
Serán las mieles de la cámara? Será el miedo a 4 gringos del pueblito que ya se están dando cuenta? Será que un escanio significa facilismo? Qué diferencia hay entre tu actitud y las que siempre has criticado?
Veamos: 1.500.000 de mayores que pudieron acceder a una jubilación (vos lo sabes bien ya que lo viste desde dentro). Nacionalización de los recursos de los jubilados y vuelta al sistema de reparto (haciendo trizas un negocio vergonzoso e intolerable de los amigos del menemato). 350.000 viviendas. Te acordás de la ruta 5 con Bahía? Que Menem la recontraprometió, De La Rua puso el hermoso cartel, pero sólo K lo hizo? ¿Cuándo ante semejante sequía se asistió de tal manera a los productores (no a los sojeros, y aún sin llegar a ser suficiente)? El pago al FMI que tantos “favores” nos hizo. La postura internacional pro (perdonando la palabra) latinoamericana. La creación de puestos de trabajo genuinos (apoyo a las Pymes, apertura de nuevas industrias, creación de cooperativas de trabajo para fábricas recuperadas por los trabajadores, etc.).
Pero a todo esto hay que sumarle (además de lo obviado) la decisión nada fácil de llevar adelante un proyecto consensuado, luchado y parido por el seno de la sociedad durante casi 30 años como es el proyecto (hoy con media sanción) de ley de Comunicación Audiovisual. Por acá, por la provincia (te informo), se debatió, y es apoyada por cooperativas, sindicatos, medios de comunicación (pampeanos, claro), universidad, estudiantes, trabajadores, intelectuales, a tal punto de que los opositores ni siquiera tratan de levantar la voz en contra.
Y a vos no te vi apoyándola. Es más huiste de la sesión!! Te diste cuenta con quien te fuiste? Miraste sus caras, sus intereses y su historia? De qué lado estaba el pueblo, de los que se quedaron a romper con una historia vergonzosa de años o de los que huyeron al debate por falta de argumentos y en defensa de los grandes medios oligo-monopólicos?
Será que cuando uno llega a la cámara se deja de escuchar la voz del pueblo y sus intereses? Tan fácil te coptaron? O es que viste de cerca las mieles del menemato y sus “beneficios”? Te volviste una mujer chic-pro? El cambio de sueldo te mareo?
Que te pasó Adri?
Podemos hacer muchas críticas a éste gobierno, de hecho yo las hago a diario. Pero en un balance serio y exhaustivo es por lejos el mejor desde la vuelta a la democracia y me animo a discutirlo.
Queremos más y mejor. Todos lo queremos. Pero no con tus nuevos “amiguitos”, Adri, con ellos seguro que no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario