martes, 6 de octubre de 2009

Todavía cantamos

Allá lejos y hace tiempo, la añera, luna tucumana, como la cigarra, viejo corazón, volver al sur.

Gloria, madre de madres, como un pájaro libre, naranjo en flor, vidalita de la paz.

Me mandaron una carta, madurando sueños, escondido en mi país, pueblo triste, pobre mi negra.

Te recuerdo Amanda, oh melancolía, ojos azules, canción de las simples cosas, defensa violeta, deja la vida volar.

Tu que puedes, vuélvete; yo vengo a ofrecer mi corazón, bello jilguero, honrar la vida.

Hablando a tu corazón, para cantarle a mi gente, zona de promesas, jamás te olvidaré, hermano dame la mano, hasta la victoria.

GRACIAS, fundamento coplero.

2 comentarios:

  1. Qué lindo lo tuyo, hoy no sé xq toda la mañana me la pasé cantando: "cuando estoy triste escucho mi cajita de muusica, no lo hago para nadie, sólo xq me guusta...", te acordás. Qué mujer comprometida con sus ideales de justicia y de bienestar. Como Armando Tejada Gómez, otro tipo comprometido pero, en ese caso q contradictorio fue q tuviera q irse del país xq un gobierno peronista lo perseguía.
    !Qué historia la nuestra! cuántas idas y venidas, q vulnerables somos todavía.
    Sabés cuando vuelve el maestro Barone? No quise entrar en el blog de él xq parece q lo hemos convertido en un gallinero. Si sabés decime. Un abrazo. Me gusta mucho tu manera de ser y ésta, es una opinión de alguien con 83 jóvenes años.

    ResponderEliminar
  2. PAMPA: sos un DIVINO, ya te lo hice saber y ahora me entero, GUEVARISTA como mi marido y yo.
    Pero, metiste la PATA hasta los 'caracuces',
    *viejita*? de ninguna manera mi madre decía, -viejos son los trapos que se tiran, no yo-, yo he aprendido que la edad es un número, nada más, nuestra edad es la q se manifiesta en nuestros pensamientos, en nuestra posibilidad de seguir creciendo, de seguir aprendiendo, yo siempre estoy preguntando, quiero saber, quiero compartir y en la medida de mis posibilidades, dar mi pequeño granito de arena para crear el compromiso de trabajar para mejorar las condiciones de vida de los siempre, dejados de lado. Soy una persona portadora de 83 jóvenes años, no quiero, ni puedo, sentarme y ver pasar la vida; soy parte de ella, estoy viva.
    Por éso en mi blog no puse mi edad me encasillan, detesto las casillas, todos somos diferentes. Esto parece un reto pero es solamente una aclaración, Sostengo q sos un DIVINO. Un abrazo.

    ResponderEliminar