martes, 17 de noviembre de 2009

ATENTI AL LUBO

Pucha con mi país.

Retumba en mi memoria el bullicio incontenible de los locales partidarios, llenos de gente discutiendo política, proyectos, candidatos, estrategias.
En el tiempo que llegaba la tardecita y se preparaba el mate y no paraba hasta pasada la medianoche mientras los compañeros iban y venían.
Había discusión ideológica fuerte, estaban los zurditos a los que se los ninguneaba porque había que ser moderados; los "ni" que esperaban siempre para decidirse por aquellos que les permitiera "prenderse" en algo; los conciliadores que siempre atenuaban la discusión; y los "dueños del sello" que habilmente terminaban manejando la situación.
Todos aprendian, todos participaban y el revoltijo incitaba a sumar.

Pero!
...pero...
Rico.
Seineldin.
Felices pascuas!
Síganme!

Pucha!.
Que tremendamente solo llegué a sentirme con la diáspora de los compañeros!
Cuanta sensación de impotencia, de esperanzas hecha trizas.

No sé que tiempo llevará reconstruir la esperanza si los buenos siempre pierden.

Si cada vez que se construye para el conjunto automáticamente entran a operar los dueños del poder económico que no tienen patria, religión, ni razón. El concepto de ganancia es su meta. Caiga quien caiga, reviente quien reviente.

Lástima que siempre revienten los mismos....

"Una casita chiquitita asi
Con muchas ventanitas de color
Una mujer Chiquitita Asi
con ojos grandes para ver mejor
Un hombre chiquitito asi
Que vuelve tarde de trabajar
Con un sombrero chiquitito asi
Lleno de sueños a realizar
Y cuando piensa no puede esperar
Amor no debes sentir pena
Que la vida es una cadena
Aunque a veces hace mal
Mira como estoy tranquilo yo
Aun cuando cruce el bosque
con la ayuda del buen Dios
estando siempre atenti al lubo
Atenti al lubo, atenti al lubo"
(Lucio Dala)

1 comentario:

  1. Pampa, no me gusta, decirlo ni escribirlo pero tengo una sensación que no me gusta nada, siento como si estuvieran preparando algo malo para nuestro país, percibo una aparente quietud en los capos de la rural que me está asustando. No se oye nada, hay un silencio, como aquel que precede a las tormentas. Lo peor es q se están distrayendo con la sra. de los almuerzos y estamos dejando de analizar, lo de Colombia, Honduras, q sirvió para q no reaccionáramos contra las bases yanquis. Leíste el poema del colombiano? Pide la invasión cubana,la venezolana, la boliviana, la argentina. El autor se llama Lizardi Carvajal. En fin q tengo miedo y me siento tan sola! pero no bajo los brazos, ni aquieto mi lengua, en cuanto lugar puedo, hablo y hablo, trato de alertar, contra la permanente contaminación de los medios y cuando me encuentro con los q repiten como loros, todo aquello q no entienden ni analizan, siento q más q culpables, son víctimas de los medios, el bombardeo de mentiras y difamaciones es constante, debe ser difícil para el "distraido", darse cuenta del engaño. Sigo las cartas de Barone, tus comentarios y unos pocos más, no muchos. Me molestan los dormidos, mi ánimo no los soporta, si todos fueran como vos. Qué liiindo sería. Eso sí-atenti al lubo-. Un abrazo y disculpá la lata.
    Lolita.

    ResponderEliminar