miércoles, 24 de marzo de 2010

Memoria.

Memoria.Hubo miles de compañeros que no pudieron regocijarse con Pelusa ni deleitarse con la Pulga.Hubo miles que pretendían dejarnos un país mejor, un mundo mejor.Hubo miles que ya no están por tener una casa bonita y bien ubicada.Hubo ignorantes políticos que hoy son polvo por tener un hermano o un amigo militante.Hubo letras que desaparecieron, guitarras que callaron, médicos, abogados, pintores, dirigentes que no fueron.Hubo arqueros que no atajaron, maratonistas que no llegaron, libros que no se escribieron.Hubo niños secuestrados de por vida, sin identidad, sin historia conocida.
Pero hay madres y abuelas (padres y abuelos) que no cejan en su lucha, en su búsqueda de hijos y nietos que la mano más negra de la historia les arrancó. Hay sed de justicia sin venganza.Aunque hubo cómplices que callan.Operadores que impiden.Políticos que "perdonan".
Y hay memoria que perdura y justicia mañosa y haragana.Pero un inclaudicable camino forjado con paciencia y fortaleza que da la razón.
Y hay un pueblo sumiso que comienza a despertar.Es hora de sacarse el aro de la nariz.
A Hebe mi admiración y solidaridad por la sucia reacción de quién nunca debió estar haciendose la magdalena.
Mis respetos a todos aquellos que perdieron sus joyas sin tallar.
Hay país.

1 comentario:

  1. Me identifico con tus palabras, es lo q siento y pienso. Y con JOYAS SIN TALLAR, creaste la imagen. Gracias. Leerte es un placer.

    ResponderEliminar