miércoles, 25 de agosto de 2010

Fibertel izado

Uno tiene la tremenda suerte de vivir un momento de la historia donde se están intentando dejar atrás las desigualdades y los privilegios.
Lógicamente que terminar con ello no ocurrirá nunca.
Tanto coptaron, usufructuaron, e impusieron algunas empresas que se creyeron impúnes.
Actuar en la ilegalidad se tornó frecuente.
En la ciudad de Sta. Rosa (La Pampa) el servicio de TV por cable ya no se sabe qué empresa lo brinda, (cablevisión es la dueña) porque las dos empresas pioneras pampeanas (pampatv y difusora SRL) hace rato las vendieron y entre sucesivos revoleos y fusiones hoy el cable es monopólico.
La cuestión es que esa empresa no tiene legalidad para brindar el servicio. Entonces ocurre (como por ej. en Gral. Pico) que los membretes de las facturas extendidas al usuario son tapadas con un papel blanco, donde es imposible saber quien brinda el servicio, si paga impuestos en nombre de quien lo hace, no aclaran nada, pero exigen el pago y alertan sobre la ilegalidad de "colgarse" (en este caso no creo que hubiese ningun delito al colgarse de una red ilegal!!).
De otra manera, totalmente legal, representativa y solidaria, la Coop. Popular de Electricidad de Sta. Rosa. Ltda., ya tiene todo listo para lanzar su red de cable al socio-vecino, como lo hizo con la telefonía y servicio de internet (más barato, más eficiente y nuestro). Solo falta la reglamentación de la Ley de servicios de comunicación audiovisual.
Fibertel, empresa legalmente inexistente, recibe una andanada de solidaridades de políticos y medios socios. Los mismos políticos y medios que tiempo atrás les negaban a las cooperativas brindar esos servicios.
Tuvo que venir un gobierno que privilegiara los intereses del pueblo para sentirnos un poco más comprendidos, un poco menos usados.
No fibertelizados.

3 comentarios:

  1. La confrontación que se está dando hoy es de una trascendencia tal que hablar de ella implica analizar discursos, desentrañar intereses, pensar en la historia. Todo eso estaba adormecido. Anestesiado con las noticias sobre asaltos y las campañas publicitarias multimillonarias, Hoy la discusión y la confrontación están instaladas. Y afortunadamente y después de muchísimos años, la participación también.

    ResponderEliminar
  2. Coincido que se esta rompiendo con ciertas reglas del juego, este gobierno le declaró la guerra al multimedio más grande. Pero para que las reglas implicitas se rompan del todo, es necesario que el pueblo abra los ojos y se de cuenta de la farsa de la que forma parte. Que un medio no puede ser invulnerable, y que lo que Clarin defiende no es la libertad de prensa, sino su libertad de negocios, sin importar a que costo.

    ResponderEliminar
  3. Conincido con vos Pampa,recuerdo cuando empezo el
    cable y cada localidad tenía uno que a su vez
    informaba localmente lo que sucedia, se ve que
    al monopólio no le convenía otras voces y con
    apretadas, que sí las hubo se fue quedando con
    todos.
    Es hora que todos nos pongamos de acuerdo para
    callar voces mentirosas se serviles periodístas
    y vendidos politiqueros que solamente buscan
    réditos para sus bolsillos insaciables.

    Saludos.

    ResponderEliminar