jueves, 4 de noviembre de 2010

Pensamiento

Nestor es así. Con sus ideales a cuesta desde su primigenia formación, avanzó en la vida. La historia es conocida.
Muchos lo castigaron en el camino por sus "formas". Se llenaron páginas por toneladas denostándolo. Libros ninguneando y obviando la parte + de su obra (parecido a mentir).
Él era dueño de los hechos, los muchos de las palabras.
Y muuuuchos políticos que como el coyote imaginaban todo tipo de trampas e impedimentos que Nestor eludía como el correcaminos.
Lo que nunca pudieron troncar en su vida, es la claridad del camino, la inquebrantable voluntad de hacerlo y ejecutarlo.
El un día tomo tres banderas: libertad económica, soberanía política y justicia social. Las atesoró, las militó y las ejecutó.
A ésa coherencia el pueblo le lloró. Pero no dejó que en su desmayo eterno las banderas cayeran, se las entregaron a Cristina para que siga encabezando la más bella de todas la utopías colectivas.
Y hablando de colectivo, son banderas que otras ideologías jamás podrán atesorar presisamente por eso: somos un colectivo.
No te proponemos andar solo en auto con vidrios polarizados y que se caguen los demás. Vamos juntos, algunos con sandwiches de mila, pocos con sushi, varios con criollitas y salamín, pero todos participándole con algo a aquel que vino sin nada. Y estonces tiene sentido una marcha que dice "todos unidos triunfaremos".

2 comentarios:

  1. Un viejo bastante sabio dijo una vez "Unidos o Dominados".

    Ahora o nunca compañero.

    ResponderEliminar
  2. Pucha, más de una semana y todavía triste...

    Gracias por el saludo en el blog de Barone, siempre es así, se despedazan en todos los posts?

    Me guardo tu link y sigo leyendo
    Saludos!

    ResponderEliminar