miércoles, 10 de agosto de 2011

Un cobos pampeano

Ha corrido mucho agua en el escenario político pampeano.
Llega la hora crucial de una primaria cantada, donde la única duda es saber por que porcentaje se impone Cristina.
Voy a jugar con algunas apostillas.
Verna es aquel comprometido con los sobres repartidos por De la Rua para obtener los votos para la ley de flexibilización laboral. El mismo que creo un mini-bloque en el senado, a efectos de negociar a su antojo. El que siendo gobernador realizo mega-obras como el famoso e inconcluso super polideportivo en Sta. Rosa cuya inauguración estaba prevista para los juegos  de la araucanía de 2007 y aún hoy no se puede realizar ni un torneo de tejo playero (no voy a ahondar en el tema del lugar donde se erige esta obra, ni el tipo de construcción elegida, ni el problema millonario de los planos). El senador Verna, es ingeniero civil (menos mal que se dedicó a la política!!!).
Otro ícono vernista es el  polideportivo en tierras borthiryanas que se llevó el primer viento fuerte que pasó. Hay mucho mas, pero para muestra creo que es suficiente.
Como buen alumno menemista supo generar un grupo de intendentes leales a morir.
No obstante sus antecedentes su nombre fué levantado fuertemente por su troupe para un nuevo mandato 2011-2015.
Cristina dijo: muy bien, que el PJ pampeano haga lo que le plazca. Pero los candidatos a diputados nacionales los pongo yo. (atajándose de nuevas traiciones de cuatro intrascendentes pampeanos que le votaron en contra en diputados y senadores). El acuerdo se cerró.
Carlitos V., fiel a su estilo (pro cobista), se hizo el pelotudo y quiso imponer su lista a diputados nacionales, Pero Cristi, conociendo el paño, a última hora dijo: muy bien, ¿no querés mis candidatos?, Bárbaro!. Los míos iran por el Frente para la Victoria-Humanistas.
El "bueno" de Verna, se enojó y renunció a su candidatura. Kilombo total!!
La mano de Marin (no santo de mi devoción), y el gobernador Jorge solucionaron el tema jugando la reelección de éste.
Mas o menos la cosa fué así.
ACLARACIÓN: yo mismo intente participar en una interna de un pueblito, donde teníamos pocas posibilidades pero queríamos dejar planteada nuestra adhesion al modelo nacional y popular. Juancito Abdo (que tenía muchas ganas de ser candidato a dip. nac. con la bendición de Cris) vino el día antes de presentar listas a bajarnos (Verna no quería internas), así se mantenían intactas sus chances (luego los hechos demostraron que lejos estaba de una consideración a ese puesto).

No hay comentarios:

Publicar un comentario