jueves, 18 de noviembre de 2010

Elucubraciones sobre matrimonios.

Sorprendido por el sopapo de la funcional Camaño (funcional duhaldista), me puse a pensar en los matrimonios.
La susodicha tiene un pasado añoso de convivencia con el impresentable Barrionuevo, matón de cuarta que sube al gremialismo y la política por sus peajes y sus barras (incluída su presidencia de Chaca). La actuación de Luisito es una lista de prepotismo y corrupción. La diputada esposa dice que su marido no tiene "una sola causa" en la justicia, lo que puede ser verdad conociendo como conocemos muchos de los ciudadanos la impunidad de la que gozan tantos corruptos desparramados por el país, llenos de guita y sin rendir cuentas a nadie (quizá la justicia tenga "algo" que ver en ello). Lo que parece que no admite discusión es la fidelidad del matrimonio, lo que implicaría mucho amor y tolerancia, o conveniencia y negocios. La actuación pública de ambos me lleva a dudar de de la primera opción.
Cuando nos "gobernaba" de la Rua, uno veía a su mujer y no dudaba en absoluto que eran tal para cual.
El cabezón de Banfield también tiene un largo matrimonio, aunque dudo mucho que su mujer (que lo defiende a morir) sepa "todo" sobre la actuación del petizso aunque demuestra gran sumisión.
Pero el matrimonio que nos cautivó a todos viene del sur. Uno veía a Nestor desplagando su militancia  en el camino de su vida, paralelamente Cristina la suya. Ambos sabían hacia donde ir, ninguno opacó al otro, al contrario, lo ayudó a brillar. Seguramente no han sido rosas siempre, pero siempre defendieron el amor, y cuando hay amor para dar hay solidaridad. Supongo, por lo visto, que hubo un profundo amor, pero por sobre todas las cosas una gran amistad y un compromiso de vida: servir.
Si uno se entrega para servir, sirve.
A quién le sirve Camaño, de la Rúa o Duhalde? 

3 comentarios:

  1. Camaño nos sirve a nosotros para dejarnos bien en claro de qué hablan sus actitudes. No es muy dificil llegar al 'prontuario' de cada uno, por más limpios de causas que estén (De la Rua entró en ese club hace poco). Sirve para quedar en evidencia, ella y la caterva de inoperantes y mezquinos. Una muestra fiel de un neoliberalismo de ideas, donde nada derrama más abajo, ni al costado, ni salpica, porque no hay idea que llene ni media copa con argumentos confesables. Y Camaño acaba de dar por tierra hasta con la teoría de la 'mano invisible' de Adam Smith.
    Nos sirve mucho verlos así.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Muy cierto, maga. Después de todo éste modelo crece a las cachetadas: cuando más nos pegan mas crecemos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Pampa, si buscas un perfil en camaño,
    encontrás al de duhalde y su impresentable
    manzanera. Tal para cual el bañero de Lomas y el
    quema urnas de Catamarca, todavía estoy esperando
    la investigación por enriquecimiento ílicito de
    ambos. Por más que un par de mimas psicóticas
    aprueben un golpe al igual que macri y nabo
    castro y tooooda la oposición pedorra, jamás
    podrán sacarse la envidia y el odio al matrimonio de Cristina.

    Saludos!

    ResponderEliminar